Impactante, político, cinematográfico. Símbolo del empoderamiento negro y feminista. Parte del álbum visual Lemonade.
Beyoncé Giselle Knowles-Carter , conocida monónimamente como Beyoncé es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense.
Tras la disolución de Destiny’s Child en 2005, Beyoncé publicó su segundo álbum de estudio, B’Day (2006), que contenía los éxitos «Déjà Vu», «Irreplaceable» y «Beautiful Liar» junto a Shakira.
Su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce (2008), que vio el nacimiento de su alter ego, Sasha Fierce. Obtuvo el récord de mayor número de premios ganados en una noche, seis premios Grammy en 2010, incluyendo canción del año por «Single Ladies (Put a Ring on It)». Beyoncé se tomó un descanso de la música en 2010 y se hizo cargo de la gestión de su carrera; su cuarto álbum 4 (2011) fue en un tono más suave, explorando el funk de los años 70, el pop de los años 80, y el soul de los años 90.
Su quinto álbum de estudio, Beyoncé (2013), fue aclamado por la crítica y se distinguió de sus lanzamientos anteriores por su producción experimental y la exploración de temas más oscuros. Su sexto álbum, Lemonade (2016) también recibió la aclamación de los críticos, quienes lo llamaron su obra más personal y política hasta la fecha y se convirtió en el segundo álbum más vendido de 2016 en todo el mundo. Más tarde lanzó Everything Is Love (2018), un álbum colaborativo con Jay-Z, acreditados conjuntamente como The Carters. Su séptimo álbum, el más reciente, Renaissance (2022) obtuvo aclamación universal de la crítica, y fue este, el álbum que vio a Beyoncé convertirse en la máxima ganadora de grammys en la historia. Con Cowboy Carter (2024) obtuvo igualmente una aclamación universal de la crítica y con este, logró ganar por primera vez el álbum del año en los premios grammy de 2025, cosa que causó mucho revuelo y críticas entre fans de otros artistas nominados y músicos del country, que desacreditaron su álbum, diciendo que no representaba al género.
A lo largo de una carrera que abarca 20 años, ha ganado 35 premios Grammy, ha vendido cerca de 200 millones de grabaciones como solista, y otros 60 millones con Destiny’s Child, haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas en la historia.