Estilo retro ochentero, con coreografía influenciada por el Vogue.
Madonna Louise Ciccone, conocida simplemente como Madonna, es una cantante, compositora, bailarina, actriz e icono estadounidense.
Madonna fue la primera mujer en explotar plenamente el potencial de los vídeos musicales, algunos de los cuales han sido considerados por críticos, periodistas y analistas como obras de arte.
Morton sentía que «artísticamente, las composiciones de Madonna a menudo son eclipsadas por sus vídeos sorprendentes».
En 2003, MTV la nombró «la mejor estrella de vídeos musicales de todos los tiempos» y añadió que «la innovación, la creatividad y la contribución de Madonna a la parte artística de los vídeos musicales le hicieron valedora del premio». En 2020, Billboard la situó en el primer puesto de la lista de «los 100 mejores artistas de vídeos musicales de todos los tiempos»
Sus primeros vídeos combinaron estilos estadounidenses y latinos con un glamur extravagante, transmitiendo una imagen vanguardista al público estadounidense.
La aparición de Madonna coincidió con la llegada de MTV y, según Chris Nelson, del The New York Times, «con sus vídeos con sincronía de labios, marcó el comienzo de una era en la que el aficionado a la música promedio felizmente podría pasar horas al día, todos los días, viendo a las cantantes solo mover la boca»
Su carrera ha sido reforzada por sus papeles en diversas películas por las que recibió comentarios variados. Su protagónico más elogiado es el de Eva Perón para Evita (1996), por el que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical; sin embargo, ha recibido críticas negativas por otras actuaciones. Diversificó su labor como diseñadora de moda, escritora de libros y directora de cine, además de fundadora del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria y en 2007 firmó un contrato de 120 millones de dólares con la promotora Live Nation. En su labor filantrópica, creó diversas asociaciones benéficas y se ha desempeñado como activista de diferentes causas sociales, como la igualdad de género y los derechos LGBT.
Madonna ha vendido más de 400 millones de producciones musicales, con lo que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», recogido en el Libro Guinness de los récords.