Uno de los primeros videos en CGI, con animaciones rompedoras para su época.
Un referente en efectos digitales.
Dire Straits fue una banda de rock británica formada en Londres en 1977.
Mark Knopfler (voz principal, guitarra principal), David Knopfler (guitarra rítmica, coros), John Illsley (bajo, coros) y Pick Withers (batería, percusión). La banda estuvo activa de 1977 a 1988 y nuevamente de 1990 a 1995.
Su primer sencillo, «Sultans of Swing», de su álbum debut homónimo de 1978, alcanzó el top ten en las listas del Reino Unido y Estados Unidos. Fue seguido por una serie de sencillos exitosos que incluyen «Romeo and Juliet» (1981), «Private Investigations» (1982), «Twisting by the Pool» (1983), «Money for Nothing» (1985) y «Walk of Life» (1985). Su álbum más exitoso comercialmente, Brothers in Arms (1985), ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo; fue el primer álbum en vender un millón de copias en CD y es el octavo álbum más vendido en la historia del Reino Unido. Según el Libro Guinness de álbumes de éxito británicos, a partir de 2005, Dire Straits había pasado más de 1.100 semanas en la lista de álbumes del Reino Unido, la quinta mayor cantidad en ese momento.
Dire Straits se basó en influencias como el country, el folk, el blues rock de J. J. Cale y el jazz. Su sonido despojado contrastaba con el punk rock y demostraba una influencia de rock de raíces que surgió del pub rock. La banda experimentó varios cambios de personal, siendo Mark Knopfler e Illsley los únicos miembros que permanecieron con la banda durante toda su historia. Después de su primera ruptura en 1988, Knopfler le dijo a Rolling Stone: «Muchos informes de prensa decían que éramos la banda más grande del mundo. No hay un acento en la música, hay un acento en la popularidad. Necesitaba un descanso». Se reagruparon en 1990 y se disolvieron permanentemente en junio de 1995, después de lo cual Knopfler lanzó una carrera en solitario a tiempo completo. Ha rechazado numerosas ofertas de reunión, y confirmó en abril de 2024 que nunca volvería a tocar como parte del grupo.
Dire Straits fue llamada «la banda de rock británica más grande de los 80» por la revista Classic Rock; su gira mundial de 1985-1986, que incluyó una actuación en Live Aid en julio de 1985, estableció un récord en Australasia. Su última gira mundial de 1991 a 1992 vendió 7,1 millones de entradas. La banda ganó cuatro premios Grammy, tres premios Brit (incluido el de Mejor Grupo Británico dos veces) y dos premios MTV Video Music Awards, entre varios otros. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018. Dire Straits ha vendido entre 100 millones y 120 millones de discos en todo el mundo, incluidas 51,4 millones de unidades certificadas, lo que los convierte en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos.