Este lanzamiento ayudó a cimentar la reputación de U2 como una de las mejores bandas en vivo y fue un pilar en la promoción visual de la banda en los 80.
Aunque no es un “video musical” convencional, es un icónico concierto filmado en condiciones dramáticas en Red Rocks (Colorado).
U2 Live at Red Rocks: Under a Blood Red Sky es una película de concierto de la banda de rock irlandesa U2.
Fue grabado el 5 de junio de 1983 en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado, Estados Unidos, en el War Tour del grupo. Lanzado originalmente en 1984 en videocasete, U2 Live at Red Rocks fue el primer lanzamiento de video de la banda. Acompañó a un álbum en vivo de 1983 titulado Under a Blood Red Sky, en el que aparecen dos pistas de la película. El video fue dirigido por Gavin Taylor y producido por Rick Wurpel y Doug Stewart.
La película fue organizada por la gerencia de U2 para mostrar el acto en vivo de la banda y promocionarlos entre el público estadounidense. Representa la actuación de la banda en Red Rocks en una noche empapada por la lluvia. El concierto casi se canceló debido a las inclemencias del tiempo, pero la banda había invertido en la filmación con Island Records y el promotor de conciertos Barry Fey y deseaba continuar con el concierto. La lluvia y la atmósfera iluminada por antorchas de los alrededores hicieron que la actuación de U2 fuera dramática. Los segmentos de U2 Live at Red Rocks se mostraron en rotación regular en MTV y también se transmitieron en otras cadenas de televisión.
Los críticos elogiaron el concierto y el video, y posteriormente se convirtió en un éxito de ventas. El video, junto con Under a Blood Red Sky, ayudó a establecer la reputación de U2 como notables artistas en vivo y aumentó la estatura de Red Rocks como lugar en vivo. Una edición remasterizada de U2 Live at Red Rocks fue lanzada en DVD en septiembre de 2008 con pistas inéditas, coincidiendo con una edición remasterizada de Under a Blood Red Sky. Rolling Stone seleccionó la interpretación de la película de «Sunday Bloody Sunday» como uno de los «50 momentos que cambiaron la historia del rock and roll».