Un video con poderosa narrativa visual que alude a la avaricia y poder político, rodado en escenarios californianos.
"Everybody Wants to Rule the World" es una canción de la banda inglesa de pop rock Tears for Fears de su segundo álbum de estudio Songs from the Big Chair (1985).
Fue escrito por Roland Orzabal, Ian Stanley y Chris Hughes y producido por Hughes. Fue lanzado el 22 de marzo de 1985 por Phonogram, Mercury y Vertigo Records como el tercer sencillo del álbum. «Everybody Wants to Rule the World» es una canción de new wave y synth-pop con letras que detallan el deseo que tienen los humanos por el control y el poder y se centran en temas de corrupción.
Un éxito internacional, la canción alcanzó el número dos en Irlanda, Australia y el Reino Unido y el número uno en Canadá, Nueva Zelanda y tanto en el Billboard Hot 100 de EE. UU. como en Cashbox. Fue certificado oro tanto por Music Canada (MC) como por la Industria Fonográfica Británica (BPI). Retrospectivamente, los críticos musicales han elogiado «Everybody Wants to Rule the World», y algunos clasifican la canción entre las mejores de la década. Junto con «Shout» (1984), es una de las canciones emblemáticas de la banda.
Un video musical recibió promoción de MTV. En 1986, la canción ganó el premio al Mejor Sencillo en los Brit Awards, y fue regrabada por la banda como un sencillo benéfico para la campaña Sport Aid el mismo año. «Everybody Wants to Rule the World» ha sido versionada ampliamente desde su lanzamiento, sobre todo por la cantante neozelandesa Lorde para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de The Hunger Games: Catching Fire.