O-Zone marcó una época, un estilo y una generación.
Pasarán los años, pero O-Zone siempre será parte de nuestra banda sonora.
Formado en Moldavia, este trío conquistó al mundo con su energía única y su inolvidable hit “Dragostea Din Tei”.
Aunque su camino como grupo fue corto, su impacto musical aún resuena más de 20 años después.
O-Zone fue mucho más que un hit: fue una revolución musical liderada por talento puro.
Dan Balan, fundador, productor y alma creativa del grupo, no solo puso en marcha el fenómeno O-Zone, sino que también escribió y produjo el himno inolvidable “Dragostea Din Tei”.
Tras la disolución del grupo en 2005, Dan continuó su carrera como solista, explorando nuevos estilos y llevando su música a millones de personas alrededor del mundo.
Pero el espíritu de O-Zone ese sonido vibrante que marcó una generación sigue vivo en cada paso que da.
O-Zone es un grupo moldavo y boy band de música de eurodance y Trance pop formado por Dan Bălan, Radu Sârbu y Arsenie Todiraş en 1999, que alcanzó la fama con el sencillo Dragostea din tei, más conocida como «Numa Numa iei», éxito del verano europeo en el año 2004,ubicada dentro del Ranking europeo en el 1.er lugar, mientras que ocupó el 3.er lugar en el ranking británico.
Aunque fue un éxito musical en Europa, jamás pudo tener lo mismo en el ranking del Billboard estadounidense. Dan Bălan escribió también la versión en inglés de la canción, pero solo logró ubicarse en el número 72 de la lista de ese tiempo.
En 2005 el grupo se disolvió debido a que cada integrante decidió seguir su propia carrera en solitario. En 2017 la banda se reúne para hacer un concierto en Chisináu, la capital del país natal de los miembros, Moldavia, y en Bucarest (Rumanía) para celebrar el Día de Europa. Radu Sirbu ha dado la posibilidad de que la banda volviera.
La canción «Dragostea din tei» fue escrita y compuesta por Dan Bălan. Bălan estaba a cargo de la composición y la interpretación de las canciones.