Alcanzó el número uno en la lista de singles alemana, convirtiéndose en el tercer sencillo número uno consecutivo del dúo en Alemania.
"Cheri, Cheri Lady" es una canción del dúo pop alemán Modern Talking de su segundo álbum de estudio, Let's Talk About Love (1985). Fue lanzado como el único sencillo del álbum el 2 de septiembre de 1985.
El sencillo pasó cuatro semanas en la cima y un total de 24 semanas en la lista alemana, y finalmente se convirtió en oro, vendiendo más de 250.000 unidades allí. «Cheri, Cheri Lady» también ha sido certificado plata en Francia.
Modern Talking fue un dúo pop alemán formado por el arreglista, compositor y productor Dieter Bohlen y el cantante Thomas Anders.
Han sido conocidos como el dúo pop más exitoso de Alemania,[6] y han tenido varios sencillos exitosos, alcanzando el top 5 en muchos países. Sus sencillos más populares son «You’re My Heart, You’re My Soul», «You Can Win If You Want», «Cheri, Cheri Lady», «Brother Louie», «Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)» y «Geronimo’s Cadillac»
Modern Talking trabajó juntos de 1983 a 1987, cuando se disolvieron. Hicieron un regreso exitoso, grabando y lanzando música nuevamente de 1998 a 2003. El dúo lanzó sencillos (muchos de los cuales involucraron al rapero estadounidense Eric Singleton) que nuevamente ingresaron al top 10 en Alemania y en otros lugares, como «You’re My Heart, You’re My Soul ’98», una nueva versión de la primera versión de su éxito. Para la ruptura final del dúo en 2003, habían alcanzado los 120 millones de ventas en todo el mundo.
Bohlen y Anders siguieron su práctica de la década de 1980 de elegir lanzar dos sencillos de un álbum. Le siguieron una serie de singles y cuatro álbumes más: Year of the Dragon, America, Victory y Universe. En 2003, después de acumular más de 400 premios de oro y platino en todo el mundo, Bohlen y Anders se disolvieron nuevamente, justo antes de lanzar otra compilación de lo mejor.
En 2006, Bohlen incluyó un mensaje secreto en su canción «Bizarre Bizarre», que, cuando se reproduce al revés, se revela como: «Nunca habrá un final para Modern Talking». A lo que se agregó: «Quise decir que la música de Modern Talking vivirá para siempre». Anders ha mantenido las canciones de Modern Talking en su repertorio y ha producido canciones en una línea similar para sus discos en solitario («Independent Girl»).