Un verdadero mini‑película dirigida por John Landis; uno de los videoclips más costosos y memorables jamás realizados, con coreografía de zombies.
Fue un fenómeno cultural y uno de los primeros videos incluidos en el Registro Nacional de Cine de EE. UU.
Michael Jackson's Thriller es el video musical de la canción "Thriller" del cantante estadounidense Michael Jackson, lanzado el 2 de diciembre de 1983.
Fue dirigida por John Landis, escrita por Jackson y Landis, y protagonizada por Jackson y Ola Ray. Hace referencia a numerosas películas de terror y tiene a Jackson bailando con una horda de zombis.
El sexto álbum de Jackson, Thriller, fue lanzado en noviembre de 1982 y pasó meses en la cima del Billboard 200, respaldado por videos exitosos para los sencillos «Billie Jean» y «Beat It». En julio de 1983, después de que Thriller fuera desplazado de la cima de la lista, el manager de Jackson, Frank DiLeo, sugirió hacer un video musical para «Thriller». Jackson contrató a Landis después de ver su película de 1981 An American Werewolf en Londres. La pareja concibió un cortometraje con un presupuesto mucho mayor que los videos musicales anteriores. Fue filmado en varios lugares de Los Ángeles, incluido el Palace Theatre. Se produjo un documental sobre cómo se hizo, Making Michael Jackson’s Thriller, para venderlo a las cadenas de televisión.
Thriller de Michael Jackson fue aclamado universalmente y lanzado con gran anticipación y se reprodujo regularmente en MTV. Duplicó las ventas de Thriller, ayudándolo a convertirse en el álbum más vendido de la historia, y el documental vendió más de un millón de copias, convirtiéndose en la cinta VHS más vendida en ese momento. Se le atribuye la transformación de los videos musicales en una forma de arte seria, la ruptura de las barreras raciales en el entretenimiento popular, la popularización del formato documental y el impulso de las ventas de videos caseros. El éxito transformó a Jackson en una fuerza dominante en la cultura pop mundial.